VEC Methodology
Modelo integral y holístico para evaluar la Experiencia del Cliente.


VEC Methodology
Modelo integral y holístico para evaluar la Experiencia del Cliente.


VEC Methodology

Medotología de evaluación creada por We Care, para evaluar la Experiencia del Cliente desde un punto de vista más humano.

A través de un enfoque innovador, integral y holístico este modelo nos permite escuchar las cinco voces sobre lo que siente y piensa tu cliente en todas las interacciones que tiene con tu negocio.

VEC surge con la intención de identificar los dolores y felicidades que tienen los clientes cuando interactúan con un servicio punta a punta.

Con el fin de darles valor proveemos estrategias que generen una mayor retención de clientes, una máxima rentabilidad y asegurar un ROI en sus proyectos de CX.

Las 5 Voces de VEC

Las 5 Voces de VEC

Voz del Entorno

Evalúa las nuevas realidades en las que se desenvuelve la organización

Voz del cliente

Evalúa las interacciones que valora el cliente, de inicio a fin

Voz del Negocio

Evalúa la vigencia de la propuesta de valor, cultura de servicio y la colaboración del talento

Voz de la Organización

Evalúa la eficacia de la organización, su forma de trabajo actual y su impacto en la satisfacción

Voz de Otros

Compara lo que está haciendo la competencia y nuevos jugadores en la Experiencia del Cliente

¿Qué oportunidades tenemos con VEC para tu empresa?

VEC Evaluation

Evaluación y Assessment Interno

Evaluación y acción desde la situación actual de la organización, asociada al enfoque de servicio.

Evaluamos el valor que el cliente experimenta al interactuar con tu organización; integrando a esto, la voz del negocio y los involucrados en construir y entregar los productos y servicios de tu organización

Evento único

Evaluación y Assessment Integral

Implementación y acción de la voz de la satisfacción y la experiencia del cliente bajo el modelo VEC

Modalidad 1: Evaluamos, analizamos y accionamos para transformar tu experiencia del cliente.
Generamos la información para alinear la estrategia de negocio, a partir de Evaluar y entender el valor que el cliente interno y externo experimenta al interactuar con la organización; integrando a esto, la voz del negocio y los involucrados en construir y entregar los productos y servicios de la organización.

Evento único.


Modalidad 2: Alertas para generar acciones juntos.
Incorporamos de manera operativa el Escuchar la Voz del Cliente (por un 3ero) e implementamos prácticas permanentes para entender el valor que el cliente experimenta al interactuar con la empresa, integrando a esto, la voz del negocio y los involucrados en construir y entregar los productos y servicios de la cadena de valor punta-a-punta.

Incluye: Póliza anual de Evaluación, Assessment periódico y licenciamiento anual de OmniQa Suite.

Habilitación Modelo VEC

Transferimos la aplicación de la metodología VEC en las prácticas de la organización de manera directa impactando al personal, desde un esquema de autogestión e implementación interna.

Servicio Estándar Incluye: Metodología, Talleres y Licencia Anual de OmniQA Suite.

Servicio Premium Incluye: Metodología, Talleres, Licencia Anual de OmniQA Suite, Webinar Management, Actualización de Tendencias y Buenas Prácticas.

VEC Learning Membership

Transferimos y acompañamos en la implementación del conocimiento y herramientas de la Metodología VEC.

Este esquema va acompañado de actualizaciones en la metodología y en el resumen ejecutivo a responsables de la medición de Satisfacción y Experiencia del Cliente.

Tu membresía incluye: Metodología, Talleres, Webinar Management, Actualización de Tendencias y Buenas Prácticas.

¿Qué impacto tiene VEC en tu empresa?

¿Qué impacto tiene VEC en tu empresa?



Evita fuga de ingresos por abandono de clientes



Mejora la relación y el trato entre tu marca y tu cliente



Genera ahorro operativo, a través de mejoras en tus procesos



Incrementa los recuerdos positivos de tus clientes con tus productos y servicios



Identifica y ”transforma” las fortalezas y oportunidades de tu servicio



Aumenta tu rentabilidad hasta un 22% por encima de tu competencia



Tenemos una visión 360° con todos los involucrados en el servicio punta a punta



Mejora la percepción que tienen tus clientes de tus productos o servicios

¡El valor que busca y reconoce un cliente, está en un producto o servicio que le sorprenda!


Te permite conocer lo que realmente sucede en el día a día en tu organización comparándolo con lo que tú crees.

Permite conocer a tu cliente y lo que piensa de ti.