Llevamos a las empresas a generar una mejor versión de sí mismas. A evolucionar a una cultura organizacional, enfocada en una mejor experiencia al cliente con un sentido más humano.
Llevamos a las empresas a generar una mejor versión de sí mismas. A evolucionar a una cultura organizacional, enfocada en una mejor experiencia al cliente con un sentido más humano.
Implementamos una metodología y software para mejorar el servicio al cliente en México.
Dados los resultados se ejecutó, una estrategia integral en la dirección de TI, con el fin de evolucionar los procesos y la forma de trabajo a través de un software de apoyo, capacitación del personal interno y del personal de outsoursing.
Impactamos en la eficiencia del servicio y en la satisfacción de los clientes.
Logramos con éxito la estabilización y el cambio de cultura en México, por lo que iniciamos un roll- out en 15 países de Latinoamérica.
Adaptamos los procesos, métricas y estrategias de comunicación, capacitación, transformación, difusión e implementación a las diferentes culturas, especialidades y requerimientos.
Gente trabajando mejor. Logramos un enfoque al cliente y al servicio punta a punta en la cadena de valor.
Consolidamos una nueva cultura y el éxito en la implementación de mejoras para el negocio.
Dado el impacto logrado durante el proyecto, desarrollamos 3 proyectos más.
Medimos la satisfacción y evaluación de los procesos internos relacionados con el servicio que en ese momento se estaba ofreciendo.
A partir de ello, definimos una estrategia de negocio para evolucionar y posicionar a la organización.
La calidad de sus productos era un hecho, sólo necesitábamos agregar un diferenciador en la calidad de su servicio y experiencia del cliente. Creamos el Centro Integral de Servicio a clientes, alineando a todas las áreas involucradas en el servicio punta a punta bajo un enfoque especializado en la satisfacción de sus clientes ayudándonos de procesos y software de apoyo para la gestión.
En este proyecto intervino Dirección General y se involucraron cerca de 450 personas de áreas de ventas, crédito, cobranza, logística, manufactura, administración de ventas y mercadotécnica a nivel nacional.
El Resultado de este proyecto llevo a MASISA a un cambio total de su cultura, pues pasaron de ser una empresa líder en muebles a una empresa líder en satisfacer las necesidades de la industria del mueble y diseño.
Aseguramos el seguimiento y solución a todos los pedidos y requerimientos reportados por los Clientes.
Identificamos y priorizamos acciones de mejora a nivel de procesos, tecnología y coordinación entre las diferentes áreas involucradas.
Implementamos cultura de trabajo ligada a procedimientos /tecnologías, que garanticen la permanencia del servicio.
Medimos anualmente el nivel general de la relación y satisfacción del cliente con la organización, valorando las expectativas y percepciones del cliente en ese momento.
Definimos acciones de mejoras que permitieran incluir la voz del cliente en sus procesos y estrategias y así, mantener la lealtad del cliente con la organización.
Identificamos varias oportunidades de venta cruzada y clientes con riesgo de abandonar la marca, recomendando a la empresa a crear medidas que les permitieran corregir de manera oportuna y lograr la retención de clientes.
Diseñamos la estrategia de Medición de Relación y Satisfacción, elaboramos cuestionarios específicos, aplicamos entrevistas al total de los clientes en todo el país, evaluamos y analizamos los resultados obtenidos con el fin de identificar el impacto de las estrategias mencionadas.
Capacitamos y entrenamos para la adopción y enfoque a la mejora continua
Apoyamos a la Dirección General y al área de Servicio a Clientes, a transmitir al personal la importancia de la Experiencia del cliente
Dimos inicio a proyectos puntuales de mejora, que permitieron incrementar la lealtad, ventas y satisfacción de los clientes.